pasar la prueba de ANT simulador

Consejos y tips para pasar la prueba de ANT simulador

El simulador de prueba teórica ANT, es una herramienta que debes considerar como el equivalente a tu examen real. Por lo que, al momento de estudiar, esforzarte al máximo es muy importante. Esto debido a que, si apruebas el examen del simulador, demuestras que te encuentras preparado para presentar la prueba real. Es por ello que, te daremos los consejos y tips más útiles para pasar la prueba de ANT simulador.

Contenido:

➡ ¿Cómo pasar la prueba de ANT simulador?

pasar prueba de ANT simulador

El simulador ANT para licencia de conducir, funciona como lo haría cualquier otro examen. La única diferencia es que mientras haces este examen (puede ser al final dependiendo del tipo de simulador) podrás conocer cuáles son las respuestas correctas. Sin embargo, te recomendamos considerar al simulador como cualquier otro examen y prepararte previamente tanto como sea necesario para aprobar.

Ten en cuenta que, el simulador ANT, al igual que el examen teórico para licencia de conducir, no es una prueba que podrás aprobar con 10 puntos. El mínimo exigido a todos los participantes, es equivalente a 16. Así que, más de ¾ partes de tus respuestas deberán ser correctas, para así obtener 16 puntos y aprobar.  

➡ 7 Tips para pasar el examen del simulador ANT

simulador ANT

Sin importar cuál sea el tipo de licencia que quieras obtener, la manera en la que funciona el simulador ANT es estable. Así que, si aplicas los siguientes tips y consejos, aprobarás las simulaciones de examen; así como también, el examen mismo.

➡ 1. Estudia las normativas y leyes de tránsito

La preparación previa es fundamental para que tengas una buena base al momento de realizar la prueba de ANT simulador. Primeramente, debes conocer cuáles son las reglas básicas y normas de tránsito. Asimismo, también debes saber especialmente cuáles son las normativas que deben seguir los conductores que poseen la licencia que deseas tener.

Una vez comprendas cómo funcionan las leyes de tránsito, como te afectan a ti y a las demás personas; así como también la manera en la que benefician a todos, podrás iniciar tus prácticas con el simulador ANT.

➡ 2. Practica con el simulador varias veces al día

Este es uno de los tips más importantes a seguir si quieres pasar la prueba de ANT simulador. Esto debido a que, practicar varias veces por día, puede ayudarte a obtener una mayor fluidez al momento de analizar las preguntas y responderlas. Asimismo, también te otorgará confianza y seguridad.

El tiempo de estudio recomendable va desde 15 a 35 minutos, puedes practicar dos o tres veces por día y es recomendable que, lo hagas con varias horas de diferencia. Toma pausas y evita las jornadas demasiado largas de estudio, pues se volverá un proceso agotador y sentirás que es complicado continuar, lo que afectará en tus resultados.

➡ 3. Toma notas de las respuestas erróneas

Si utilizas un simulador, al finalizar podrás hacer una revisión de cuáles son las respuestas que han salido mal. Es conveniente que tomes notas de cuáles son las preguntas en las que te equivocaste y practiques con base en ellas. Enfócate especialmente en aquello que consideras más complicado de entender o memorizar; y en el proceso, utiliza diferentes medios de aprendizaje, tal y como vídeos, lectura de textos, imágenes, entre otros.

➡ 4. Cambia de simulador

No te quedes únicamente con un solo simulador, existen muchas versiones de esta herramienta. Así que, lo mejor es que las aproveches todas. Usa los simuladores tipo app cuando no tengas demasiado tiempo o para repasar rápidamente tus conocimientos. Mientras que, los simuladores ANT en PDF o tipo test online, los puedes emplear para las jornadas más largas de estudio.

Lo positivo de cambiar de simulador, es que harás más dinámico el proceso de aprendizaje y esto te ayudará a lograr mejores resultados.  En otras palabras, podrás pasar la prueba de ANT simulador más rápido. 

➡ 5. Dedica al menos 10 minutos para repasar

Este es un consejo que te ayudará para cuando ya te has preparado totalmente para pasar la prueba. Si ya manejas a la perfección la teoría contenida en el examen de conducir, posiblemente sientas que no es necesario seguir estudiando. De cierta manera, tienes razón, ya no necesitarás las jornadas largas de estudio.

Sin embargo, tomar 10 minutos al día y repasar, te permitirá recordar tus conocimientos a la perfección. Así que, es de vital importancia que uses ese tiempo para reforzar lo que sabes, al menos hasta que presentes la verdadera prueba.

➡ 6. Empieza con las preguntas más fáciles

Pasar la prueba de ANT simulador es un poco diferente a pasar la prueba real. Esto debido a que, con el simulador, no tienes un límite de tiempo; sin embargo, esto no es igual con los exámenes oficiales. Así que, dependiendo del simulador que utilices, te recomendamos empezar con las preguntas más fáciles, esto te ayudará a ahorrar tiempo.

Asimismo, otra opción útil que puedes emplear para practicar y hacer más real la simulación, es recurrir a un temporizador; establece un margen de 30 a 45 minutos.

➡ 7. Práctica y más práctica

El examen teórico de conducir es bastante complejo. Por esta razón, está disponible el simulador para que practiques, así que mientras tengas tiempo, dedícate a practicar constantemente. De esta manera, podrás poseer el manejo de información adecuada para aprobar el examen real y de esta forma, estar más cerca de obtener tu licencia de conducir.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos y tips para pasar la prueba de ANT simulador puedes visitar la categoría TIPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir