tipos de simulador ANT

Tipos de simulador ANT

El simulador ANT, es una herramienta creada para ayudar a todos los que rendirán la prueba teórica para obtener la licencia de conducir; esto según lo establecido por la Agencia Nacional de Tránsito.

Ahora bien, lo positivo de esta herramienta es que, existen muchos tipos de simulador ANT, los cuales se han ido implementando a través del tiempo.

Todo esto con el objetivo de que los ecuatorianos y extranjeros tengan más oportunidades para prepararse.

Por lo tanto, si eres parte de aquellos que desean aplicar su examen para la licencia de conducir, es conveniente que conozcas todas las versiones del simulador para examen ANT y lo que pueden ofrecerte.

Contenido:

Clasificación y tipos de simulador ANT

ANT-simulador-online

Al haber varias versiones del simulador ANT, lo natural es que se encuentren clasificadas bajo ciertas características y cualidades que las diferencien. De hecho, son dos grupos principales los que se emplean para clasificar los tipos de simulador y dentro de estos, se encuentran varias versiones de la herramienta. Así que, vale la pena que sepas que, la clasificación de este simulador puede ser:

Simuladores ANT online

Dentro de esta categoría, es posible encontrar a todos los simuladores de uso online. Es decir, que requieren conexión a Internet para poder utilizarlos. Una cualidad que caracteriza a estas opciones, es que los simuladores pueden ser utilizados en varios dispositivos electrónicos, como tablets, ordenadores, portátiles, smartphones, entre otros.

Ahora bien, las opciones existentes de simuladores que aplican para esta categoría, son:

Test ANT simulador online

Es la versión más simple que puedes encontrar y si quieres practicar con este simulador, puedes recurrir a nosotros para lograrlo. Esta versión del simulador, recrea el examen en forma de test y conforme vayas respondiendo cada pregunta, tu avance se irá sumando hasta que lo culmines. Al finalizar, podrás conocer tu puntaje del examen y saber si apruebas o no el examen teórico.

La ventaja de recurrir a este tipo de simulador, es que está disponible para cualquier dispositivo; móviles, tablets, ordenadores u otros. Además, al utilizarlo no necesitarás contabilizar o verificar manualmente tus respuestas, sino que esto se realizará de forma automática. Lo negativo es que, necesitas de una conexión a Internet estable, pues si se pierde la conexión, el avance posiblemente también.

Dependiendo del tipo de licencia que poseas puedes realizar el test de manera online. Te mostramos los principales para que puedas realizarlos, el más común es el simulador licencia tipo B 2023 actualizado.

App de simulador ANT

La aplicación es la versión más cómoda para practicar tu examen teórico en cualquier lugar. Se trata de un programa diseñado principalmente para dispositivos móviles; es decir, teléfonos móviles, tablets, entre otros.

Para descargar la aplicación, deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu smartphone, una vez dentro, busca simulador ANT y encontrarás las diferentes versiones de aplicaciones. Lo mejor de todo, es que son aplicaciones que están disponibles de forma gratuita, tanto para dispositivos Android, como para los que poseen iOS.

ANT Simulador APK

Si por motivos de compatibilidad o cualquier otro, no puedes recurrir a la tienda oficial de Android para descargar tu simulador ANT, no te preocupes. Existe una opción alterna y se trata de la APK del simulador ANT para Android.

Se trata de un programa que funciona de igual forma que la aplicación y de hecho, posee una interfaz muy similar. Sin embargo, la diferencia es que podrás descargarlo directamente desde Google y no desde la tienda de apps. Ten presente que, para descargar este programa deberás activar los permisos de descarga e instalación en tu móvil. De lo contrario, se presentará un error y no podrás utilizar el programa.

Asimismo, lo positivo de esta versión, es que puedes utilizar el simulador en tu ordenador; solo deberás descargar el programa correcto.

Simuladores ANT offline

Dentro de esta categoría, es posible encontrar todos aquellos simuladores de examen que están diseñados para aquellas personas que no pueden mantener su conexión a Internet en todo momento; pero que, de igual forma, necesitan utilizar la herramienta.

Los simuladores ANT offline, también pueden ser utilizados en dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos móviles, tablets y otros (con algunas excepciones). Así que, te en cuenta que, si necesitas una herramienta offline, tus opciones son:

Simulador ANT PDF descargable

Se trata de la versión tradicional y más simple para practicar este examen. Consiste en un documento digital, el cual contiene descritas cada una de las preguntas que se presentan en el examen teórico; así como también las respuestas que pueden aparecer en la selección y entre ellas, esta marcada la opción correcta.

Este simulador descargable, puede ser utilizado para estudiar cómodamente en el ordenador o portátil (aunque también se puede usar desde el móvil). Sin embargo, lo útil y beneficioso de este, es que te permite la opción de imprimir y tener la herramienta física. De manera que, sea más simple y fácil estudiar.

ANT simulador app offline

De la misma forma en la que existen algunas aplicaciones que deberás utilizar de forma online, en las tiendas para apps, también hay versiones que son completamente offline. Por lo que, te permitirán tener la herramienta en el móvil y recurrir a ella cuántas veces sea necesario, sin importar si has perdido tu conexión a Internet o no.

Simulador ANT APK offline

Ciertamente, de la misma forma en la que existen apps dentro de la tienda de aplicaciones para su descarga y uso offline, también están disponibles los simuladores de tipo APK para usar sin conexión. Para acceder a estos, solo deberás comprobar los recursos disponibles en Google y elegir aquel simulador para examen ANT que cumpla el funcionamiento offline.

¿Cómo elegir el mejor simulador?

Como-elegir-el-mejor-simulador

Para elegir la mejor versión de los tipos de simulador ANT, deberás tener en cuenta varios aspectos en cuenta. Esto debido a que, la elección incorrecta de la herramienta, podría hacer que desistas de estudiar para tu examen teórico y esto te traerá como consecuencia la reprobación del examen.

Así que, a fin de que puedas elegir la versión perfecta, es recomendable que analices los siguientes aspectos.

  • Analiza qué disponibilidad de conexión tienes: Si tu conexión a Internet es garantizada, estable y con un nivel de velocidad adecuado, entonces puedes elegir a aquellas versiones del simulador que son online.
  • Define la vía de estudio más cómoda: Para esto, debes analizar si te sientes mejor utilizando el ordenador o los dispositivos móviles. Ten presente cuánto tiempo dedicarás a estudiar para el examen, si son largos periodos el ordenador será mejor; si no, puedes optar por tu tablet o móvil.
  • Prueba con varios simuladores: Utilizar todos los simuladores (o al menos varios), te ayudará a identificar cuál te parece más cómodo y se adapta mejor a ti. Encontrar tu comodidad es fundamental para estudiar, pues así tendrás resultados más efectivos.
  • Complementa las versiones que mejor se adapten: Alternar tus opciones de estudio te dará varias perspectivas y esto puede favorecerte. Por ejemplo, si elegiste el simulador virtual ANT tipo test, compleméntalo con la app, o con el documento físico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tipos de simulador ANT puedes visitar la categoría ARTÍCULOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir