Preguntas del ANT simulador

Preguntas del ANT Simulador - Descúbrelas

Las preguntas que se encuentran en el simulador online de la ANT, están seleccionadas y establecidas con un previo y exhaustivo análisis. Esto debido a que, la resolución de las preguntas debe poder establecer, de forma precisa, el nivel de conocimientos que posee el aplicante sobre las normas de tránsito. Por esta razón, saber cuáles y cómo son las preguntas del ANT simulador, puede serte de gran utilidad.

Contenido:

≫ ¿Qué tipo de preguntas tiene el ANT simulador?

tipo de preguntas del ANT simulador

Todas las preguntas del ANT simulador (y también las del examen teórico oficial) son de opción múltiple. Esto quiere decir que, para responder la pregunta, debes elegir entre las diferentes opciones que se establecen como respuesta, las cuales suelen ser 3. Naturalmente, solo habrá una respuesta correcta y las demás serán incorrectas; de allí la importancia de estudiar y elegir la opción adecuada.

Otro dato relevante que puede utilizarse para clasificar los diferentes tipos de preguntas que forman parte del simulador, es que una parte de estas posee una ilustración complementaria; la cual, es crucial para interpretar la pregunta correctamente. Mientras que, también es posible encontrar otras preguntas que únicamente se constituyen por el enunciado.

≫ ¿Qué estudiar para las preguntas del ANT simulador?

simulador ANT licencia tipo B

El simulador ANT es un examen como lo sería cualquier otro, la cuestión es que este podrás practicarlo las veces que necesites; además de que nadie te evaluará, salvo por ti mismo. De igual forma, es importante que estudies para poder resolver correctamente cada una de las preguntas, por lo que es recomendable que sepas que las recomendaciones son:

≫ 1. Señales de tráfico

Estos signos son parte de las normativas más importantes para todos los conductores. Así que, conocerlas a la perfección, te permitirá resolver correctamente una importante cantidad de preguntas. De hecho, varias páginas del examen están destinados a preguntas sobre signos. Enfócate en las señas preventivas, reglamentarias, informativas y también en las transitorias.

≫ 2. Interpretación y funcionamiento de los semáforos

Principalmente, enfócate en los semáforos del tránsito vehicular, pero también debes manejar conocimientos sobre otros tipos de semáforos, tal y como aquellos que son para los peatones, los de control de carril, de cuenta regresiva, entre muchos otros.

Lo ideal es que conozcas de forma integral todo sobre los semáforos y cómo afectan a los conductores que poseen la licencia a la que aplicas.

≫ 3. Leyes aplicadas a los conductores de tu licencia

Entre las diferentes preguntas del ANT simulador, vas a encontrar una sección especial con preguntas para el tipo de licencia. Por esta razón, conocer cuáles son las obligaciones y derechos que tienen los conductores que poseen la licencia que deseas, será muy útil para responderlas.

Es recomendable que conozcas sobre multas, penalizaciones, permisos, condiciones de conducción aprobadas y/o prohibidas, entre otros.   

≫ 4. Reglas y normativas generales

La primera parte de la prueba está compuesta por una serie de preguntas sobre conocimiento general. Se asocian principalmente a la interacción con peatones, así como también con los demás conductores, e incluso con el uso correcto de las vías y demás recursos de tránsito.

Estas preguntas se repiten en todas las pruebas, sin importar la licencia y son muy importantes. Así que, es fundamental que cuentes con los conocimientos necesarios para responderlas.  

≫ Preguntas del ANT simulador más importantes a conocer

Preguntas del ANT simulador más importantes

La puntuación asignada a cada una de las preguntas, puede variar dependiendo de la sección a la que se refiera; así como también con otros aspectos. Por lo que, hay algunas preguntas del simulador que se consideran más importantes que otras. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas prepararte de forma general.

Las preguntas más importantes del simulador, son a menudo las más complicadas de recordar. Por esta razón, te describiremos a continuación, cuáles son las opciones más importantes a conocer (según varias licencias), siendo estas:

≫ Pregunta para licencia tipo A

Si usted conduce un vehículo cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado, será sancionado con:

  1. Disminución de 6 puntos en la licencia de conducir.
  2. Pena privativa de libertad de 5 a 15 días, disminución de 5 puntos en la licencia de conducir y retención del vehículo hasta superar la causa de la infracción.
  3. Disminución de 7 puntos en la licencia de conducir, además se retendrá el vehículo hasta superar la causa de la infracción.

≫ Pregunta para licencia tipo B

¿Cuál es el rango moderado de velocidad para vehículos livianos en vías curvas en carretera?

  1. >60 Km/h a ≤75 Km/h
  2. >90 Km/h a ≤115 Km/h
  3. >40 Km/h a ≤50 Km/h

≫ Pregunta para licencia tipo C

El conductor de transporte por cuenta propia o comercial que exceda el número de pasajeros o volumen de carga de capacidad del automotor, será sancionado con:

  1. Multa de un salario básico unificado del trabajador en general.
  2. Multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 9 puntos en el registro de su licencia.
  3. Multa del 50% de un salario básico, reducción de 9 puntos en su licencia.

≫ Preguntas para licencia tipo D

Los vehículos pesados deben llevar extintor de incendios de polvo químico seco con una capacidad mínima de:

  1. 15 kg
  2. 10 kg
  3. 5 kg

≫ Pregunta para licencia tipo E

Si conduce un vehículo automotor, excediendo los límites de velocidad fuera del rango moderado establecido, será sancionado con:

  1. Reducción 10 puntos en su licencia de conducir.
  2. Pena privativa de libertad de 3 días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 10 puntos en su licencia.
  3. Multa de un salario básico unificado del trabajador en general.

≫ Datos de interés sobre las preguntas del simulador ANT

Para que tengas un mejor manejo al momento de estudiar las preguntas del ANT simulador, es recomendable que tengas presente algunos datos de interés sobre estas. En este sentido, estas son las más importantes:

≫ ¿Cuántas preguntas son?

La cantidad de preguntas puede variar dependiendo del simulador y el tipo de licencia. Sin embargo, los simuladores de las pruebas suelen tener unas 300 a 330 preguntas, pudiendo superar o disminuir esta cantidad dependiendo de los factores mencionados.

≫ ¿Las preguntas son iguales en todos los simuladores?

No, pues cada uno de los simuladores posee un conjunto de preguntas especiales para el tipo de licencia. Sin embargo, la primera parte de las preguntas (hasta el enunciado número 274), corresponden a preguntas de conocimiento general sobre las reglas de tránsito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Preguntas del ANT Simulador - Descúbrelas puedes visitar la categoría TIPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir