Simulador ANT Online – Practica el Simulador

Si tu licencia de conducir esta caducada o quieres obtenerla por primera vez, tienes que tener en cuenta que debes rendir el examen teórico para medir tus conocimientos y saber si eres apto para merecer la licencia.

Puede que te guste estudiar de un banco de preguntas o si eres de las personas que quisiera realizar el examen y ver directamente el resultado, aquí lo puedes hacer.

¡Importante!

Para pasar la prueba en la ANT y obtener la licencia debes obtener una calificación de 16/20.

🔶 Practica el Simulador ANT Online

La ANT en el Ecuador desarrollo un simulador que es fácil de usar, pero hay que tener un poco de paciencia porque suele demorar un poco.

Accede al simulador dando clic en el botón de abajo 👇👇

Tipo B

Tipo E

La licencia de conducir en el Ecuador, es un documento fundamental en la sociedad actual; no simplemente para tu uso personal y que puedas manejar tu vehículo, sino que también puede ser necesario para desempeñarte en varias profesiones. Por esta razón, tramitar ese documento es indispensable en muchos casos. Sin embargo, aprobar el examen teórico puede ser una verdadera travesía para algunas personas, es en estos casos donde el simulador ANT para licencias, se vuelve la solución más efectiva y simple.

Por lo tanto, te contaremos todo lo que debes saber sobre esta herramienta, cómo funciona, cuáles son las mejores opciones y cómo aprovecharlas, entre otros aspectos.  

🔶 ¿Qué es un Simulador ANT?

Simulador ANT

Se conoce como simulador ANT, o simulador de preguntas de la Agencia Nacional de Tránsito, a aquella herramienta diseñada para los ecuatorianos que desean tramitar una licencia de conducir y es un requisito el aprobar el examen teórico. Está creada con el objetivo de que todos los que apliquen a los diferentes tipos de licencia, puedan practicar y estudiar. De manera que, sea mucho más fácil aprobar el examen.

🔶 ¿Para qué sirve el simulador ANT?

La utilidad del ANT simulador licencias, es funcionar como una respuesta eficiente al momento de estudiar. Esto a fin de que, no sea necesario conocer de memoria todas las normativas y leyes de tránsito, sino para ayudar a memorizar las que resultan más importantes para el desenvolvimiento del conductor en la carretera.

Ciertamente, es una opción sumamente útil, sobre todo porque permite ahorrar mucho tiempo (debido a que no se necesita memorizar todo sobre las leyes de tránsito, sino los aspectos más relevantes); así como también permite a cada ecuatoriano prepararse con una guía aprobada por la Agencia Nacional de Tránsito.

🔶 ¿Cómo funciona el simulador ANT?

El funcionamiento de este simulador, puede variar un poco dependiendo del tipo de herramienta que sea. Esto debido a que, existen simuladores que son programados en forma de aplicación o test en línea, así como también hay otros más simples. Sin embargo, el método de uso es bastante simple y se aplica de una forma similar en todos los casos.

El ANT simulador es un banco de preguntas relacionadas a las leyes y normas de tránsito; las cuales, deberás responder correctamente. Así que, en funcionamiento busca replicar o simular la presentación del examen teórico. Por lo que, cada pregunta cuenta con respuestas de opción múltiple, las cuales deberás elegir correctamente para así superar con éxito la prueba.

🔶 ¿Cómo usar el simulador ANT?

ANT simulador

No hay complicación alguna en utilizar esta herramienta, aunque debes tener en cuenta que el proceso puede variar dependiendo del tipo de simulador al que recurras. Sin embargo, para que tengas una idea el proceso generalmente consiste en:

  1. Estudia y analiza las normativas básicas para la conducción, según lo establecido por la ley; teniendo en cuenta el tipo de licencia que deseas obtener.
  2. Abre el simulador y leer cada pregunta detenidamente.
  3. Marca como correcta aquella respuesta que consideres que lo sea.
  4. Repite los pasos 2 y 3 hasta terminar con la serie de pruebas de la simulación.
  5. Comprueba si las respuestas son correctas si tu simulador es offline y si no, simplemente espera a que el programa arroje los resultados.

Luego de todo esto, podrás conocer tu puntuación y saber qué tan correctos son tus conocimientos respecto a las reglas y leyes de tránsito. Estudia más y refuerza tu manejo en aquellas preguntas donde has fallado (si aplica).

🔶 Tipos de simuladores ANT y en qué casos se recomiendan

Como bien te hemos mencionado, existen varias versiones del simulador virtual ANT, estas se han ido implementando a través del tiempo, con el objetivo de lograr una herramienta más efectiva y útil para los postulantes a la prueba de licencia de conducción. Así que, te recomendamos conocer cuáles son, para que de esta manera puedas utilizar la que mejor se adapte a ti.

Antes de que sepas cuáles son los simuladores ANT, ten en cuenta que estos se clasifican de varias formas, siendo estos dos, los grupos más importantes:

  • Simulador ANT según el tipo de licencia.
  • Simulador ANT según el formato de prueba.

➨ Simulador ANT según el tipo de licencia

Dentro de este grupo, podrás encontrar varios tipos de simuladores y como su nombre lo indica, la diferencia que hay entre cada uno de ellos radica en el tipo de licencia de conducción al que se enfocan. Es decir, que cada simulador estará diseñado para determinados tipos de conductores. Por lo tanto, deberás elegirlos según el documento que desees obtener, ya que son distintos trámites para cada licencia.

En este sentido, los distintos tipos de simuladores según la licencia de conducción a obtener, son:

  • Simulador ANT licencia tipo A: Es la versión destinada a los que quieren una licencia para tricimotos, motocicletas y otros vehículos motorizados.
  • Simulador ANT licencia tipo B: Está diseñado para los ecuatorianos y extranjeros que quieran conducir vehículos comunes, tal y como automóviles, camionetas regulares, e incluso casas rodantes.
  • Simulador ANT licencia tipo C: Aquellos que necesiten una licencia para trabajar conduciendo taxis, vehículos de transporte de pasajeros y camionetas livianas, deberán optar por esta versión del simulador.
  • Simulador ANT licencia tipo D: Es la versión del simulador creado para los que trabajarán conduciendo vehículos de pasajeros intrarregionales.
  • Simulador ANT licencia tipo E: Este simulador servirá únicamente a aquellos que aplicarán a una licencia para conducir camiones pesados.
  • Simulador ANT licencia tipo F: Es la opción para los que quieran conducir automotores especializados a sus capacidades.
  • Simulador ANT licencia tipo G: Es una versión de simulador creada para los aplicantes a licencia de conducción de maquinaria agrícola o pesada.

🔶 Simulador según el formato de prueba

Estos simuladores incluyen a todos los otros simuladores contenidos en el grupo anterior, pero la característica que los clasifica, es el formato en el que se encuentren diseñados. En este sentido, las diferentes versiones disponibles que existen son:

🔶 Simulador ANT moderno

Este también cuenta con sus propias versiones, las cuales podrás elegir según lo que sea más cómodo y adaptable para ti. Cabe mencionar que, estos simuladores son los siguientes:

  • Simulador ANT online: También conocido como simulador ANT tipo test online, es ideal para practicarlo en el ordenador, tablet o incluso en el móvil. Cada pregunta te ofrecerá las respectivas respuestas y deberás elegir la que consideres correcta, al finalizar la prueba podrás conocer tu puntaje y saber si aprobaste o no.
  • ANT simulador app: Esta es una versión descargable del simulador, se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones PlayStore y de forma gratuita. Al optar por esta opción, podrás practicar pruebas teóricas para cualquier licencia de conducir y las veces que desees.

La ventaja principal de optar por estas alternativas, es que son un tipo de simuladora ANT con puntaje automático. Es decir que, al final conocerás si llegas a aprobar o no tu examen, sin necesidad de contabilizar los puntos por ti mismo(a) y como un bono extra te muestra donde te equivocaste.

🔶 Simulador ANT tradicional

Esta es la versión antigua, la cual se encuentra representada por un documento en formato digital, el cual puedes descargar como PDF y revisar en tu ordenador de manera offline. Es una opción bastante recomendable si no posees conexión a Internet todo el tiempo y necesitas estudiar para tu prueba.

Sin embargo, muchos consideran una desventaja que el proceso de estudio sea menos interactivo y simple que el que ocurre con los simuladores programados. De cualquier forma, es una alternativa útil y también puedes complementarla con los simuladores online si lo deseas.

🔶 ¿Cómo saber qué simulador de preguntas utilizar?

simulador ant online

Elegir el simulador ANT Ecuador perfecto para ti, es una tarea que puede parecer complicada al inicio. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. No existen simuladores mejores que otros, en esencia todos cumplen su función como herramienta de apoyo; solo deberás elegir al ejemplar que se adapte al tipo de licencia que necesitas y el formato de simulador que mejor funcione para ti.

De cualquier forma, te recomendamos probar con cada una de las versiones disponibles del simulador. Es decir, intenta con el simulador ANT de preguntas y respuestas online y también él offline. Realiza tus prácticas de forma variada y así obtendrás mejores resultados.

🔶 Ventajas de practicar un simulador de preguntas

Sin duda alguna, prepararte antes de presentar una prueba teórica te traerá importantes beneficios, así que no hay excepción al momento de hablar de la prueba de conducir.

Por lo tanto, debes saber que, si decides utilizar un simulador de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador para estudiar, seguramente tendrás los siguientes beneficios.

  • Conocimiento sólido y reforzado sobre cada una de las leyes y normativas que debes manejar según tu licencia en el Ecuador.
  • Aumento de ventaja sobre todos aquellos que no hayan practicado sobre el examen, pues las posibilidades de reprobar se verán reducidas.
  • Obtención de rapidez, autoestima, seguridad y confianza al momento de realizar la prueba a nivel nacional.

➨ Usar el mejor simulador ANT para licencias de conducir

Si quieres utilizar el mejor simulador ANT online y así poder obtener los conocimientos que debes manejar para así aprobar tu examen teórico de conducción, te recomendamos practicar el test que tenemos disponible para ti.

➨ Información importante a conocer

Si nunca antes has utilizado un simulador para examen teórico de licencia de conducir, debes saber que existen algunos datos que te pueden ayudar a aprovechar al máximo esta herramienta. Por lo que, te recomendamos analizar lo descrito a continuación.

  • No hay límites de uso: No importa si repruebas en tus intentos con el simulador, podrás utilizarlo las veces que consideres necesarias. De eso se trata, aprovecha esta herramienta y permítete fallar hasta aprender.  
  • Puedes practicar todas las pruebas: Debes enfocarte principalmente en la prueba para la licencia que deseas, pero ten presente que puedes practicar todas las pruebas y así tener un conocimiento más amplio sobre las normas y leyes de tránsito.
  • Todos pueden practicar la prueba: No hay ninguna limitación para los que puedan acceder a esta herramienta. No importa si deseas prepararte antes de siquiera comenzar a tramitar tu licencia, podrás hacerlo al recurrir a cualquiera de los simuladores de ANT.
  • Debes practicar hasta lograr un puntaje de 16: El mínimo para aprobar el examen teórico de conducción, es equivalente a 16 puntos. Así que lo más recomendable, es que practiques hasta que al menos logres esa puntuación. 

➨ Realiza las preguntas del examen teórico en Ecuador

Puede que te interese descargar las preguntas para poderlas realizar de manera offline y descargarlas en el siguiente artículo, solo has clic en el enlace de abajo.

Si deseas descargar la batería de preguntas puedes hacerlo aquí.

¿Cómo ingresar al simulador de la Ant?

Realmente es muy sencillo solo debes dar clic aquí y luego seleccionar el tipo de licencia de la cual deseas hacer el examen. O puedes ir directamente a: https://simuladorant.com/simulador-ant-online/

¿Con cuántos puntos se aprueba el examen teórico para sacar la licencia?

Se aprueba con 16 puntos sobre 20. 16/20. Es importante que practiques, ya que hay preguntas de mecánica, leyes de tránsito y señales. Puedes hacerlo en: Simulador ANT